jueves, 31 de diciembre de 2009

¿Te atreves con los siguientes retos?



4 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa! Esto si que es un regalo de Navidad. Mi más sincera enhorabuena. Espero que la Comunidad Educativa del Franchy Roca aproveche este nuevo blog. Un abrazo muy grande y feliz 2010

    ResponderEliminar
  2. Rafa, ya se resolver el reto del vino. Estoy con el de los cuadrados, espero resolverlo antes de Reyes.
    Para que no pienses que es un farol. El reto del vino se resuelve llenando primero la de 9 y vaciando su contenido en la de siete, con lo que sobran dos. Se vacía la de 7 en la de 16 y se pone los dos litros sobrantes en la de 7. Se vuelve a llenar la de 9 y se vierte en la de 7(que ya tiene dos litros)... Bueno, te enseñaré el razonamiento con números en el Insti. Espero que el alumnado se anime.
    ¡Buenos Reyes!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan Antonio, por ser el primero en animarte. Ya comentamos la solución y cuántas veces vaciamos cada uno de los recipientes.
    A ver si cogemos un buen ritmo y publicamos muchísimas cosas más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, enhorabuena por la iniciativa y por el blog, ¡¡parece muy prometedor!!

    En cuanto al reto de la secuencia lógica, creo tener la solución (de hecho estoy bastante seguro de ello, jejeje...). La respuesta correcta es la "B", y al igual que nuestro compañero Juan Antonio te explicaré mi razonamiento en persona.

    ¡¡¡Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar